Los 6 inventos de cartón que no conocías

kartox-futbolin-diseño-carton-05

El cartón, ese material desconocido por muchos y amado por aquellos que lo conocen en profundidad. Más resistente que el papel y reciclable como él. Que permite hacer todo tipo de cosas… Basta echarle imaginación.

La creación de muebles a partir de esta materia prima ya es algo que muchos conocen. Y desde hace años el cartón se ha convertido en algo más que un material para embalar, lo que ha abierto un mundo de posibilidades para aquellos que buscan la sostenibilidad de sus proyectos. Y a veces, las ideas van más allá. Porque todos los materiales tienen sus pros y sus contras, pero, ¿y si abrimos juntos la mente hacia el cartón?

1. Surfea con paneles de abeja… ¡de cartón!

La empresa de packaging Ernest, en Estados Unidos ha resuelto uno de los grandes handicaps que siempre se le ha atribuido al cartón, su vulnerabilidad ante el agua. Así que desde esta compañía han decidido desafiar todas las leyes, y en contra de lo que muchos puedan pensar han creado ¡una tabla de surf de cartón!

Sí, sí. Con varias capas de papel y emulando a un panal de abeja, estos grandes creativos lo han hecho, y el resultado ha sido alucinante.

2. Aspirando, aspirando

¿Y si os decimos que es posible limpiar vuestra casa con cartón? No a modo de plumero, claro, sino, absorbiendo el polvo con una aspiradora.

Un estudiante de la Universidad de Loughborough, Jake Tyler, tuvo la idea, y así nació la primera aspiradora del mundo hecha de cartón. Es más. Es un 2×1 porque la caja de embalaje es lo que luego montas para fabricar la aspiradora. ¡Todo un invento!

aspiradora-carton-2-570x468

3. Bailando al ritmo del cartón

Si te gusta disfrutar de la música y además eres un artista, con una radio de cartón podrás fusionar ambas cosas.

radio-carton-01

4. Para los más tecnológicos

El ReCompute, una caja de cartón que se hace PC. Cables, chips y demás componentes que debe llevar un ordenador, pero cubiertos de cartón, ¿por qué no? Eso es lo que pensó Brenden Macaluso, y aquí está. Y se puede comprar. Ecológico y muy útil.

recompute-13-small

5. ¿Echamos un futbolín?

Un alemán pensó, ¿y por qué no revolucionar uno de los juegos más tradicionales? Y creó el Kartoni, que también está disponible online y que se puede llevar a todas partes.

6. El transporte más sostenible

Una bicicleta de cartón que aguanta hasta 140 kilos y con la que puedes recorrer miles de kilómetros. Se puede, y el emprendedor israelí Izhar Gafni lo ha conseguido. Con un coste de producción que ronda los 8 euros y fácil de transportar, fuerte, resistente al agua, a la humedad e impermeable al óxido.
Bicihome-Bici-de-Cartón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s