¿Preparad@ para el Black Friday?

Black-friday-carton-portada

Este viernes se celebra en todo el mundo el Black Friday o Viernes Negro. Los comercios online y offline aprovechan esta fecha para dar el pistoletazo de salida a la temporada navideña con descuentos muy suculentos. Pero, ¿de dónde viene el famoso Black Friday

Primero fueron Halloween o Santa Claus y después llegaron el Black Friday y el Ciber Monday. Nos encanta importar tradiciones desde el otro lado del charco, y sobre todo si éstas benefician a la economía.

El Black Friday, o Viernes Negro en español consiste en inaugurar la temporada de compras navideñas con una jornada de grandes descuentos que tiene lugar el último viernes de noviembre, y que se suele extender a todo el fin de semana y hasta el lunes siguiente, considerado ya Ciber Monday. El objetivo es impulsar la temporada de compras de Navidad. Y a pesar de que estas ofertas se suelen alargar, los días en que los descuentos son mayores son el viernes después del Acción de Gracias americano, que se celebra el último jueves de noviembre, y el siguiente lunes.

Entonces, ¿por qué Black Friday? ¿Es porque hay luto oficial por el pavo que se comen los americanos? Aunque su traducción literal al español sea Viernes Negro, no tiene nada que ver con lo que los españoles atribuimos a este color. La realidad del Black Friday tiene que ver con las ventas. Los comercios suelen pasar por números rojos y por ello necesitan impulsar las ventas con grandes descuentos. Y si pasan por números rojos, ¿por qué no Red Friday o Viernes Rojo

En España son cada vez más las marcas que se apuntan a esta celebración. Sólo las búsquedas del término Black Friday aumentaron en un 75,4% en el último año, según Google. Grandes cadenas comerciales, agencias de viajes, operadoras, pequeños comercios, supermercados, y cómo no, las tiendas online; todos se han subido al carrito de las compras desenfrenadas con grandes descuentos. 

Y por si ya fuera poco, después del Black Friday, llega el Ciber Monday, que como su nombre indica tiene que ver con las compras a través de Internet.

Los norteamericanos observaron que tras el fin de semana de Acción de Gracias, millones de personas volvían a su trabajo con la idea de utilizar la conexión de alta velocidad de la empresa para comprar las cosas que les interesaban a un mejor precio y con mayor comodidad. Estamos hablando de 2005, cuando el comercio electrónico todavía estaba despegando. Y ha llegado hasta nuestros días.

El Cyber Monday es una oportunidad de oro tanto para las tiendas online, ya que es uno de los días con más movimiento en la web, como para los usuarios, que tienen la posibilidad de conseguir productos con grandes descuentos.

Y en Cartóncartón no íbamos a ser menos. También nos enganchamos al fin de semana desenfrenado, desde el Black Friday hasta el Ciber Monday, con descuentos de hasta el 25% en los productos seleccionados disponibles desde las 00:00h del 28 de noviembre hasta las 24h del 1 de diciembre (ambos inclusive). 

Aprovecha y adelanta algunas de tus compras de Navidad. Haz regalos eco, decorativos y muy originales. ¿No crees que es una gran oportunidad? 

¡Regala Cartón esta Navidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s