El futuro tecnológico es de cartón, o casi.

PARTE I

gafas google

Quien pensaba que el cartón sólo servía para hacer el embalaje de productos se habrá dado cuenta en los últimos años de que estaba equivocado. Ya no sólo tenemos muebles de cartón totalmente resistentes y que pueden competir con los de madera; o decoración vintage para las nuevas y viejas generaciones que quieren dar un toque distinto a su vida. No. Hay más. Buscando más usos del cartón, hemos encontrado una nueva tendencia. Existe otra forma de innovación cartonera: utilizar este material como complemento tecnológico. ¿La conocíais?

Si desde cartón-cartón nos dedicamos a los complementos de cartón para el hogar, hay diseñadores internacionales que han preferido centrar su atención en la tecnología aplicada a este material noble. Por ejemplo, el gigante Google y sus Google Cardboard,  seguido por otro de los grandes, Ikea con su cámara de fotos, también de cartón.

Una mezcla de dos conceptos que están revolucionando sus sectores. Dos mundos que a priori pueden parecer tan distintos y que se han unido para crear artículos tan prácticos como sorprendentes.

A continuación os detallamos una selección de productos tan tecnológicos como cartoneros. Pero como son muchos los que apuestan por el cartón en el futuro 2.0, vamos a dividirlos por secciones, que os iremos mostrando.

EL CARTÓN ADAPTADO A LA MOVILIDAD DE LOS DISPOSITIVOS

Si creíamos haberlo visto todo en el mundo de los smartphones y las tablets, errábamos. Ecológicos y con diseños novedosos que se adaptan a cada tipo de dispositivo. Así son estos complementos de nuestro material favorito.

– Un atril distinto para tu tablet

Para disfrutar de tu tablet de forma cómoda, este soporte de Kartox hecho de cartón ondulado es ideal.

soporte tablet marco carton

– Un marco ecológico para tu iPad

Los diseñadores valencianos Sanserif Creatius han creado una forma ecológica de proteger nuestra tablet, el Tablet Frame. Marco y soporte, dos en uno. Para tablet o iPad.

funda ipad marco

– Las fundas más vintage

Rojas, blancas, con puntos, sin puntos, grandes, pequeñas, con tapa, sin tapa, transparentes, con dibujos, sin dibujos… Existen infinitos diseños para las fundas de nuestros teléfonos móviles, pero, ¿conocéis la funda de cartón Chipster de pprwrk studio?

funda movil marco

– Tu mundo en 3D

El gigante Google nos trae una nueva manera de asomarnos al mundo a través de sus Google Cardboard. Se trata de unas gafas de cartón que transforman tu smartphone en unas gafas de realidad aumentada. Nos quedamos sin palabras.

gafas 2 marco

– Escanea con cartón

Existen aplicaciones que nos permiten escanear documentos con nuestros dispositivos, pero a veces es difícil conseguir el ángulo adecuado para el escaneo perfecto. Así que, ¡voilá el iPhone Scaner!

scan-iphone marco

– Cargadores eco-friendly

El diseñador Tsung Chih-Hsien ha creado un nuevo concepto de carga de dispositivos. Rápida y muy resolutiva, el Mini Power.

mini_power marco

– Muebles de última generación

Ikea ha presentado hace poco los muebles que cargan nuestros móviles sin necesidad de cables, pero, integrado en los muebles de cartón, esta tendencia ya se estaba medio fraguado… ¿qué te parece?

side table marco

 CONTINUARÁ…

* Estad atentos a nuestro próximo post 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s